¿Lo hago o no lo hago?: Mi primera vez

Hay quien nos llama al 11611 con dudas sobre “la primera vez”.Que cuando es la edad ideal para “hacerlo”, que si es normal que mi novio/a me lo pida y yo tenga mis dudas de si quiero o no, que si será normal que quiera pero tenga miedo, que cómo se empieza, que… En fin, mogollón de preguntas y alguna más.

Lo primero: TRANQUILO/A…que no se acaba el mundo!!!. De verdad, NO ANDES CON PRISAS, que ya te llegará la hora.

Lo segundo: NO LO HAGAS SI NO QUIERES. Ni porque te lo pida tu chico/a, ni porque pienses que tus amigos/as ya lo han hecho, ni porque pienses que andas tarde. No es una obligación “el hacerlo”. Hazlo cuando sientas que te ha llegado la hora.

Lo tercero: ¿Y CUANDO SE SI ME HA LLEGADO LA HORA?. Buena pregunta; la mejor. Y como es demasiado delicada para explicártelo así, en un papel…, pues decirte que nos llames al 116111 y así hablamos del tema. Cada caso es único y no hay respuestas generales para ésto. Tu eres ÚNICO/A y te mereces respuesta únicas y personales. Está más que claro.

Lo cuarto: Si lo haces, TOMA MEDIDAS, ¿vale?. El condón está para algo y pasar de él es lo último. Se trata de disfrutar y no de arriesgar a lo tonto.

Cuídate y tranqui, que tienes toda TU VIDA por delante…y nadie llega tarde, porque ésto no es una carrera

Ah, por cierto: si lo haces, hazlo con alguien que te guste y te respete. Y si la cosa ha ido bien…¡¡¡felicidades!!!…y si no ha ido tan bien…, ya aprenderás, que con la experiencia se mejora.

Ya sabes, aquí nos tienes. Ánimo y hasta cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *