Abuelos y abuelas

Resultado de imagen de abuelos

Esta semana abrimos el blog con un texto sobre los abuelos y abuelas. Si, con nuestros parientes mayores, con esas personas tan importantes que están con nosotros/as. Este pequeño homenaje para ellos y ellas.

El amor y el respeto hacia nuestros abuelos es un tremendo sentimiento. Estos, desde que nacemos están a nuestro lado acompañándonos en el camino, guiándonos hasta que el faro se apaga. Son los que le dan sentido a la palabra familia, los que nos dan los apellidos y en muchas ocasiones el nombre también. La tranquilidad, confianza, escucha y amor que nos dan, es incomparable.

¿Quién te conoce mejor que tus abuelos? Fácil, ¡nadie!

Son quienes mejor guardan nuestros secretos, creadores de las costumbres familiares, los que tienen la lista de los acontecimientos y anécdotas pasadas y bromean en las reuniones familiares, los defensores férreos que nos sacan la cara cuando discutimos con nuestros padres y madres, los que nos enseñan a jugar a cartas cuando estamos aburridos, los que escuchan de verdad. Siempre dispuestos a pasar tiempo con nosotros/as.

Como dijo Mumford Lewis; “Cada generación se rebela contra sus padres y se hace amiga de sus abuelos”

Tengamos en cuenta todo lo que aprendemos de nuestros abuelos y abuelas pues algún día nos tocará a nosotros/as jugar su papel y ahora que tenemos el ejemplo cercano, tenemos la oportunidad de aprender.

Resumiendo, son nuestros héroes y heroínas anónimas, así que cuídalos, valórales y quiéreles porque no son para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *