Jóvenes y Política

Jóvenes y Política¿Qué piensan nuestros chavales y chavalas sobre la política?, ¿saben quiénes nos representan?, ¿saben lo que proponen los partidos políticos? Con la cercanía de la cita electoral de este domingo, nos están entrando llamadas al 116.111 que hacen referencia a este tema, pero, desgraciada o afortunadamente, la mayor parte de ellas son en un tono de broma.

No sabemos si ésto es un síntoma que responde a las cuestiones con las que hemos abierto este post. Pero, al mismo tiempo, nos encontramos con los movimientos ciudadanos que estos días se están dando en diferentes ciudades; concentraciones en plazas en las que se expresa, en resumen, el descontento y el escepticismo que la sociedad siente hacia la clase política. Manifestaciones que, mayoritariamente, están siendo protagonizadas por gente joven.

Tampoco sabemos si estas protestas servirán para algo, si conseguirán cambiar algo; tampoco este blog es un espacio en el que debamos centrarnos a analizar ésto. Pero dado que está dirigido a la gente más joven, sí vemos de forma positiva que movimientos como éstos pueden servir para que nuestras chicas y chicos reflexionen, se muestren críticos y críticas y, de alguna forma, puedan ir respondiendo a toda esa gente que, durante mucho tiempo, ha acusado a esta población de apática, de no implicarse en lo que pasa a su alrededor, de ser catalogados como la Generación NI-NI… Parece que, por lo menos, sí estamos viviendo respuestas a estas consideraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *