Celos y control

Llevamos un largo tiempo escuchando noticas de casos de violencia contra las mujeres. Yo no se si antes habría menos casos que ahora, o quizás ahora con tanta televisión, puede parecer que haya más, sin que sea tanta la diferencia real. No se, pero creo que los noticieros hacen mucho uso de temas impactantes, para ganar audiencia.

Con ésto, que nadie piense que le estoy quitando hierro al tema del maltrato…¡que va! Todo lo contrario, pero no solo es el maltrato físico, que es el más heavy…o eso parece. Tambien está el psicológico del que se habla menos y no por ello es menos importante.

En este post, a mi me gustaría hablar un poquillo sobre un tema que ocurre en algunas parejas de jovenes y del que no se habla nunca o casi nunca. Es el tema de los celos y el control de algunos chicos con sus chicas. Parece que cuanto más celoso y más posesivo este tú novio contigo, más te quiere y más querida y deseada te sientes. A mi me perece un error pensar así, porque la posesión puede llevar al control y a que te exija que le rindas cuentas de con quién has estado y a dónde has ido, etc. Y eso no es amor, ni respeto. Eso puede ser maltrato en pequeñas dosis…y al loro con el tiempo, que lo pequeño se hace grande si ni lo frenas a tiempo, se HACE GRANDE.

No os dejeis engañar con los van de héroes…que son los que os convierten en princesas necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *