¡Que miedo! Este año, 1º de Bachiler (Mireia, 16 años)

Este curso empiezo el primer año de bachiller.

Algo de canguelo tengo; para qué mentir. Sobre todo porque me da la sensación de que será un año más duro que los anteriores y además empieza a contar la nota para hacer media con la selectividad y así poder elegir una carrera u otra. Sería una p…si por tener un mal año, no pudiera estar bien situada en la pole para la carrera que yo quiero elegir.

Y es que me van más las ciencias y sobre todo la arquitectura y creo que pedirán muy buena media para poder entrar en alguna de esas facultades.

Lo he hablado con mi aita y el me ha tranquilizado, diciéndome que eso de que será más difícil es falso. Dice que sería más difícil si el curso de este año lo hubiera tenido que hacer el año pasado. Tiene su lógica.

Dice que cada curso te prepara para afrontar con garantías el curso siguiente y que si las asignaturas son más difíciles, mi capacidad para superarlas también es mayor ahora que el año pasado. De manera, dice él, que con el mismo esfuerzo que he venido haciendo hasta ahora, podré sacar el año bien. Me fío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *