¡Saludos de nuevo a quienes seguís este blog!
Hoy vamos a compartir una historia muy real que nos ha llegado vía 116 111 no hace mucho.
Cada quien, que saque su moraleja, pero lo primero que queremos destacar es la importancia de la Amistad. ¡¡¡Qué suerte tienen algunas personas de contar con un grupo de amigas y amigos que se preocupan tanto por ellas!!! Porque eso es la amistad, pasarlo bien en los buenos momentos y en los malos, estar apoyando, sin cesar, siempre al lado, aunque la persona que lo pase mal ni siquiera sienta que necesita ayuda.
Y a veces un buen amigo, una buena amiga se mete en problemas, en la boca del lobo y no se da ni cuenta, para temor de quienes la/lo rodean. En Zeuk Esan no somos alarmistas, pero hay situaciones hoy en día muy peligrosas en las cuales nos jugamos incluso la vida.
Este es el ejemplo. Conoces a alguien a través de una red social. Entabláis amistad, y piensas “qué majo, qué maja, tengo tu edad, compartimos gustos, no hay nada de malo en esto”… Las fotos del perfil son ¡¡¡im-pre-sio-nan-tes!!! Te pide el número de teléfono, (ya se va acercando, ya tiene más información), y durante varios meses, te come la oreja, que si que guapo/a, que si me enamoro. Es una buena persona tan afín a ti… y ese amor verdadero florece con la fuerza de sus palabras, “No he conocido a nadie como tú”; “casualmente tengo un montón de dinero que gastaré en ti en cuanto vengas a visitarme…” Y aumentan las confidencias y cuentas absolutamente todo acerca de ti y de tu familia. Pero a tu familia, no sabes porqué, no le cuentas nada; mantienes esta relación en secreto. ¿Te has preguntado por qué? Si no es nada malo, no habría por qué esconderlo.
Llega el momento de realizar el viaje, se lo cuentas a tu cuadrilla, que se escandaliza: “Cuidado, no vayas, esto no puede ser real, ten mucho cuidado….” “Es demasiado perfecto para ser real, tiene que haber gato encerrado, investiga, protégete, ve con alguien”. Pero crees que tus amigos y amigas están exagerando, que no saben lo que es el amor verdadero y no te entienden.
Pero tu cuadrilla, llamó a tus padres, que impidieron tu fuga. Investigaron y vieron que el perfil era todo falso y sufriste mucho, porque te mintió. Pero estás viva y entera, sin nada más que un gran desengaño amoroso, un arañazo emocional.
No siempre es así. A veces la historia acaba feliz: acudes a la cita en compañía de amistades y os conocéis y es todo verdad y genial. Pero la mayoría de las veces, cuando descubres el engaño es tarde y es peligroso.
Con el paso del tiempo, te darás cuenta de lo importante y valiente que fue lo que tu cuadrilla hizo, estar contigo y defenderte aunque tú no sintieras que necesitabas ayuda.