“No has tenido infancia si no has llamado al “cuentapenas” a hacer una broma”

-Jajaja, quién no ha llamado al 116111 para tomar el pelo a los que están ahí una tarde aburrida???
– Nuestros amigos y amigas nos aburríamos de vez en cuando en la calle y aprovechamos que en la escuela nos habían presentado el servicio y les tomábamos el pelo!!!……
– Ahora tengo ganas de comentar con alguien lo que me pasa….y no sé con quién hablar……si llamo a  Zeuk Esan me reconocerán y no me harán caso??? …..me podrán ayudar??

Si…muchos menores de Euskadi han llamado alguna vez al servicio para hacernos bromas ….(y esto en ocasiones provoca que otros no puedan contactar con el servicio)
Pero muchos más lo hacen a diario para compartir algún problema…
– consultar alguna duda…
– saber qué hacer cuando sus relaciones en la calle o en el centro escolar les hacen sufrir…..
– cuando no saben a dónde acudir ante un conflicto en la familia…
– cuando están preocupadas/os por alguna amiga o amigo…
También un gran número de madres , padres y otros adultos preocupados o desorientados por algún problema relacionado con una o un menor.
El servicio telefónico es gratuito, y sobre todo anónimo, salvo que él o la que llama lo quiera, la identidad de los usuarios es desconocida y no queda registro telefónico!!!
Seguro que más de un bromista cuando ha necesitado algo nos ha llamado y le hemos atendido lo mejor que sabemos.
Este es un servicio atendido por profesionales de la educación social y la psicología, en el que ofrecemos asesoramiento, información y orientación ante situaciones de la vida cotidiana en las que los menores puedan tener alguna dificultad.
Ofrecemos la información para poder contactar con los recursos más adecuados para lo que necesiten.

Contemplamos a la familia y a los profesionales de los recursos comunitarios como colectivos colaboradores o destinatarios secundarios del servicio por su función socializadora.

Notificamos, si es necesario, a las instancias oportunas las situaciones de riesgo y desprotección si se detectaran.

Se trata de un servicio gratuito en cada uno sus canales de acceso: Teléfono, buzón de consultas de la web, Twiter y Facebook.

El horario de atención es bastante amplio!!! Los días laborables de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados, domingos y festivos de 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde.

Así que, en serio, no lo dudes…..si eres un menor o eres una persona adulta relacionada con un menor, y estás preocupado por algo y necesitas apoyo, orientación o solo escucha atenta y profesional…….……llama al 116111!!!

Los profesionales que estamos al otro lado estaremos encantados de escucharte y prestarte nuestra colaboración.

Zeuk esan…. egun on!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *